Menú

La Municipalidad de Piedras Blancas, a través de las Áreas de Seguridad e Higiene Laboral y la de Infraestructura Urbana  pusieron en marcha una campaña de deschatarramiento y fumigación en toda la localidad. La campaña comenzó el jueves 16 de Enero y se llevará adelante periódicamente, los jueves de cada semana.

El objetivo de este programa es minimizar la propagación de mosquitos, insectos y roedores. Es una forma de evitar el contagio por la picadura del mosquito transmisor del dengue.

El programa se lleva adelante utilizando recursos propios del municipio, tanto los recursos humanos, debidamente capacitados y recursos financieros que permiten adquirir los productos de fumigación, combustible, movilidad etc.  

Dentro del marco de la campaña el municipio realiza tareas de fumigación en las distintas instituciones de la localidad.

Desde el Municipio resaltan la importancia de que la comunidad asuma un rol preponderante en la prevención. Por lo que se solicita la colaboración de las vecinas y vecinos en el deschatarramiento,  para evitar la propagación del dengue,  descartando objetos y/o recipientes que puedan acumular agua y así evitar tener criaderos de mosquitos en la propia vivienda y alrededores.

PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO DEL DENGUE, SE RECOMIENDA ELIMINAR LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS, COMO TAZONES, TAZAS, FUENTES, LLANTAS, BARRILES Y FLOREROS.