Sabias que la obra de Arte enclavada en las barrancas del Camping “Pirayú” simboliza a “un pez dorado”.
La obra hecha en madera de algarrobo, fue esculpida por el destacado artista rosarino Fabián Rucco.
Rucco es Licenciado en Bellas Artes con orientación en Escultura, título obtenido en la Universidad Nacional de Rosario, donde actualmente es docente como profesor titular en la cátedra Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional Rosario.
A lo largo de su amplia trayectoria Rucco ha obtenido importantes premios y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Uno de ellos lo posiciona como “Artista distinguido” de la ciudad de Rosario, nombrado por el Concejo Municipal.1
El escultor fue seleccionado en reiteradas oportunidades para participar como jurado, y en simposios, bienales y concursos internacionales de escultura, tanto en Europa como en Oriente o América Latina. Posee más de 30 obras emplazadas en espacios públicos en diferentes ciudades de Alemania, Argentina, Chile, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Japón, Lituania, Perú, Tailandia y Uruguay.
En el cause del Río Paraná se pueden econtrar dorados de muy buen porte. En guaraní se lo conoce como «PIRAYÚ» (Pira: pez; yú: oro o dorado) por su color y brillo característico. Es un gran depredador, que durante el cortejo salta fuera del agua, formando una estampa típica del río Paraná, en sudamérica. Debido a su grave descenso en número por la actividad humana (como la construcción de represas) su pesca está muy regulada. La Pesca del Dorado en Paso de la Patria (Corrientes, Argentina) es un evento deportivo de relevancia internacional.
En una leyenda guaraní, los cazadores de una tribu ensartaron flechas al sol creyéndolo un dorado nadando entre las nubes. Las flechas y lanzas clavadas son ahora los rayos del sol.