Menú

La función del JUZGADO DE FALTAS, consiste en el desarrollo del procedimiento legal para el juzgamiento de las faltas a las normas Municipales, Provinciales y Nacionales en materia de Tránsito, cuya aplicación corresponde al Juzgado. Las normativas legales que se aplican para el desarrollo del procedimiento por las faltas a las normas de tránsito son: Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, Ley Provincial de Tránsito Nº 25.456, y sus correspondientes decretos reglamentarios y el Código de Faltas Municipales.

El Juzgado de Faltas trata el procedimiento a contravenciones a las Ordenanzas Municipales en temas como: Faltas contra la higiene y sanidad, Infracciones contra las disposiciones del Código Alimentario Argentino, faltas a las normas que reglamentan la seguridad y el bienestar, las buenas costumbres, etc.

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Piedras Blancas fue creado por Ordenanza Municipal Nº  410/2007, En la actualidad, el organismo está a cargo de la Dra. Liana Vanina Córdoba – Ordenanza 236/2022.