Piedras Blancas

La Municipalidad de Piedras Blancas informa su Adhesión Obligatoria al Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional y sus modificatorias, el cual fue adherido en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; teniendo vigencia desde las 00 hs del sábado 22/05 al domingo 30/05 inclusive y los días 5 y 6 de junio del corriente año.

De esta manera queda establecido:

– Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

– Deberán permanecer en sus domicilios y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales.

– Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular. (6 a 18 hs) sin permanencia en los mísmos.

– En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas (familiares, sociales), ni concentraciones, ni prácticas recreativas ni deportivas grupales, etc, aunque se realicen al aire libre.

– La restricción de circulación nocturna establecida regirá desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

– Los comercios gastronómicos sólo podrán funcionar mediante delivery hasta las 23 horas.

– El horario comercial (despensas, minimercados, kioscos, carnicerías, panaderías, etc) será dentro de la franja horaria de circulación (de 6 a 18 hs) exceptuando farmacias, y expendio de combustibles.

– Deberán cerrar sus puertas las tiendas, librerías, jugueterías, quinielas, etc ya que no se enmarcan dentro de los comercios esenciales; si podrán funcionar mediante delivery en el horario ya establecido (de 6 a 18 hs).

– Se restringe el transporte público sólo para uso y traslado de personal esencial (Certificado Único de Circulación).

– Deberán contar con permisos y/o certificados aquellas personas que deban transitar en la franja horaria restringida, emitido por el empleador para corroborar su presencia en la vía pública, enmarcadas en las actividades económicas exceptuadas.

– El control y cumplimiento será implementado por la Policía local.

Se recuerda que continúa siendo obligatorio el uso del tapabocas, como así también respetar el distanciamiento social preventivo.

Scroll hacia arriba