Historia

El espacio físico que ocupa actualmente la localidad de Piedras Blancas, estuvo habitado originalmente por aborígenes entrerrianos y luego, desde fines del siglo XVI, por pobladores españoles, dentro de lo que se conoce como Comarca Fundadora del territorio entrerriano. Sin embargo, la existencia formal de la comunidad está atada a la fundación en octubre de 1933 de la empresa impulsora “Paul Bardín e Hijos Sociedad Comercial”, así como del Establecimiento “Piedras Blancas” en el departamento La Paz, distrito Alcaráz Segundo. La empresa procedería posteriormente a la venta de parte de los lotes de su propiedad, 32 específicamente, dando lugar a la aparición de los que se señalan como pobladores pioneros.

Historia
Fueron los hermanos Pedro y Pablo Bardín quienes en 1933 soñaron con convertir en una ciudad jardín el establecimiento adquirido en las costas entrerrianas, y sus alrededores de paisaje fresco y admirable. Por ello las cuadras de la localidad no respetan la forma de damero tradicional en las colonias agrícolas de Entre Ríos; las calles ostentan nombres de pájaros autóctonos; y muchas de sus primitivas casas lucen en las fachadas, inscripta en hierro forjado, la nominación de alguna especie vegetal de la zona.
El 22 de octubre de 1933 los hermanos Pedro y Pablo Bardín crearon una fábrica de yeso que se conmemora como fundacional de la localidad.
En 1956 el propietario de los campos de la actual Piedras Blancas, Pablo Bardín, solicitó la creación de un pueblo en sus tierras, que fue aprobado por decreto n.° 8599/1956. La localidad fue proyectada sin seguir el patrón de damero que siguen la mayoría de las localidades de Entre Ríos. Las manzanas se agrupan en torno a una calle principal (la avenida Tuyango) y tienen formas irregulares siguiendo los contornos del nivel del terreno. Las calles llevan nombres de pájaros y plantas autóctonas y en su mayoría están pavimentadas.7 Sobre la costa se halla una fábrica de yeso.
Los límites jurisdiccionales de la planta urbana de la localidad fueron fijados por decreto 2012/1984 MGJE del 11 de junio de 1984.8 Los límites jurisdiccionales de la junta de gobierno fueron fijados por decreto 2736/1984 MGJE del 31 de julio de 1984.
El 18 de noviembre de de 1992 la Legislatura provincial sancionó la ley N.° 8700 (promulgada el 4 de diciembre de 1992) aprobando el censo realizado y el ejido del futuro municipio.El 16 de marzo de 1993 fue creado el municipio de 2° categoría mediante el decreto N.° 762/1993 del gobernador de Entre Ríos, sustituyendo a la junta de gobierno existente hasta entonces.
Mediante la ley N.° 9361 sancionada el 26 de septiembre de 2001 (promulgada el 2 de octubre de 2001) el ejido municipal fue ampliado, apoyándose en el riacho Alcaraz, arroyo Feliciano, arroyo Alviso, ruta A03 y arroyo Hernandarias