Noticias NotiDestacada

EL INTENDENTE JULIO WEISHEIM SE REUNIÓ CON SU PAR DE LICHTENAU CHRISTIAN GREILACH

Siguiendo con sus actividades en territorio alemán, el Intendente Municipal de Piedras Blancas Julio César Weisheim se reunió con el Intendente de la Ciudad de Lichtenau Christian Greilach .

Ambas localidades tienen vigente un “Convenio de Amistad”, el cual firmaron el pasado 31 de Mayo. Dicho convenio plantea el intercambio de experiencias en cultura, turismo, economía, producción, medio ambiente y demás aspectos, entre nuestra localidad y la ciudad alemana de Lichtenau.

La agenda de trabajo entre ambos mandatarios municipales contemplo una recorrida por distintos emprendimientos productivos, instituciones gubernamentales y de servicios de la localidad alemana.
Durante la recorrida visitaron una planta de biogás, un proyecto que lleva 11 años de experiencia de una capacidad de 1000 megavatios año, generado por productos agrícolas.

También intercambiaron conceptos con un productor de carne porcina de alta calidad, un productor familiar que tiene su propia receta y método de alimentación poniendo especial cuidado en todas las fases de producción.
Otro de los sitios que visitaron fue la planta de tratamiento de aguas negras de la ciudad de Lichtenau, donde ingenieros y técnicos responsables de la planta expusieron sobre su funcionamiento.
Para finalizar la recorrida, los funcionarios llegaron hasta la estación de bomberos de la localidad, institución que tiene 150 años de vida.

Junto a los Intendentes Julio Weuisheim y Christian Greilach, participaron de estas actividades el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Piedras Blancas Arq. Miguel Gallo, la Consejera del consulado en Frankfurt Lic. Carolina Linares, los concejales de la ciudad alemana Gerhard Meier y Renata Schwartz.

Related posts

PIEDRAS BLANCAS TE ESPERA

Prensa

EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ 3500 MTS DE CORDÓN CUNETA

Prensa

EL MUNICIPIO EJECUTÓ TAREAS DE MEJORAMIENTO EN CAMINOS RURALES Y PROYECTA OBRAS EN LA TRAMA VIAL INTERNA

Prensa