Noticias

EL INTENDENTE JULIO WEISHEIM FIRMÓ CONVENIO DE RENOVACIÓN URBANA

Con la presencia del Ministro del Interior Obras y Servicios Públicos de la Nación Rogerio Frigerio y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Cdor. Gustavo Bordet, ayer por la tarde en la capital provincial, el Intendente Municipal Julio Cesar Weisheim firmó el Convenio de “Renovación Urbana y Centralidades”.

Este Programa que depende del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación tiene como objetivo renovar y desarrollar la infraestructura de cascos urbanos aplicando los conceptos de movilidad sustentable, prioridad peatón, carriles diferenciales, estacionamiento restringido, ciclovías y bicisendas, así como el incremento de mobiliario y equipamiento urbano de diseño, iluminación LED, aplicación de medidas para promover la disminución de la contaminación visual, mejoramiento de los servicios y de la conectividad.

La ejecución de este Programa traerá consigo la puesta en valor de la Plaza Central de nuestra localidad y plaza de la bandera. En una primera etapa sobre Calle del Ñandu lindando la plaza y de la bandera recomponiendo la plaza original con emblema nacional e imagen institucional de la Municipalidad, además de 600 m2 de adoquinado y 400m2 de peatonizacion y veredas.
Comprende también equipamiento urbano de cestos, bancos de plaza, iluminación led. Fortaleciendo las actividades comunitarias que actualmente se desarrollan, como la feria de emprendedores, artesanía y microregión.

Related posts

Hoy se realiza el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales

Prensa

EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ 3500 MTS DE CORDÓN CUNETA

Prensa

Continúan la obras en el Barrio 33 Viviendas

Prensa