PIEDRAS BLANCAS FESTEJÓ SU 85° ANIVERSARIO

0
129

La localidad de Piedras Blancas cumplió sus 85 años con un gran Acto que contó con la presencia de autoridades locales, nacionales, provinciales y de ciudades vecinas que acompañaron a nuestro pueblo en esta fecha tan importante.

En un marco de emotividad, este lunes 22 de Octubre, desde las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de nuestra localidad, se llevó a cabo el acto por el 85° Aniversario del Nacimiento de Piedras Blancas. Del Acto participaron, el Intendente Municipal Julio Cesar Weisheim, el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación Lic. Fernando Álvarez de Celis, el Diputado Nacional Jorge Lacoste, el Senador Provincial Raimundo Kisser, el Diputado Provincial Esteban Vitor, el Coordinador Ejecutivo del PAMI Sergio Estrugo, los Intendentes de Hernandarias Carlos Lencina y de Bovril Alfredo Blochinger, los Presidente de Junta de Gobierno de Pueblo Brugo Alcides Andrian y de Puerto Curtiembre Ismael Cabañas, además el Presidente del Concejo Deliberante local Jorge Ponce, concejales, autoridades municipales, educativas y de seguridad.
La Profesora, oriunda de nuestra localidad, Belén Mansilla fue a encargada de realizar una emotiva reseña histórica durante la cual recorrió la llegada de nuestros fundadores y contó sobre el inicio de las instituciones pilares del desarrollo de Piedras Blancas como comunidad.
A continuación, realizó su discurso el Intendente Municipal Julio Cesar Weisheim quien en primer lugar agradeció la presencia de los vecinos quienes desafiando la adversidad de clima se llegaron hasta el Polideportivo a disfrutar del 85 Aniversario, luego presentó a cada una de las autoridades que acompañaron en los festejos, en una parte de su discurso el Intendente insto a seguir levantando las banderas de la unidad para seguir trabajando con el objetivo de  hacer de Piedras Blancas una ciudad cada vez más grande, también hizo referencia a la concreción de una importante inversión para ejecutar el proyecto ejecutivo del enlace vial con Hernandarias y la inauguración de una Agencia de PAMI y las mejoras que trajo la ejecución del Plan Hábitat a los vecinos de nuestra localidad, tres promesas hechas por el Ministro Rogelio Frigerio que hoy son una realidad expreso Weisheim.
El Jefe del Gabinete Nacional Marcos Peña, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet e instituciones de la localidad hicieron llegar su saludo al Pueblo de Piedras Blancas en esta fecha tan significativa.
Dando continuidad al acto, las autoridades procedieron a descubrir la placa conmemorativa y a hacer entrega de recordatorios al ciudadano Rogelio Goro por ser la persona de mayor edad y a nuestro ciudadano más pequeño Ciro Dario Haspert.
Luego  se realizó el tradicional brindis y el corte de la torta aniversario para después disfrutar de la presentación sobre el escenario del Grupo Coreográfico Piedras Blancas, Los Gurises de la Costa, Ruben Giménez y Marcos Pereyra, Palo Santo y el cierre con Los Príncipes.

No hay comentarios