Noticias NotiDestacada

LA MESA EJECUTIVA DE LA MICROREGIÓN SE REUNIÓ EN PIEDRAS BLANCAS

Si bien ya hubo otras jornadas en la cual participaron las localidades integrantes, esta vez se realizó la primera Mesa Ejecutiva después de haberse firmado el Estatuto de conformación con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet en la localidad de Puerto Algarrobo.

El ente, constituido por las localidades de Piedras Blancas, Hernandarias, La Providencia, El Solar, Puerto Algarrobo y Pueblo Brugo tiene como fin ahondar esfuerzos para lograr el desarrollo económico, cultural, social, turístico e institucional y conseguir el efectivo aseguramiento de la integración regional procurando mediante esta unidad funcional favorecer la mecánica propia del desarrollo de los pueblos que la conforman.

La reunión de la Mesa Ejecutiva se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Piedras Blancas y representa uno de los pasos importantes como Ente Intermunicipal.

Pasando por debates abiertos y decisiones unánimes, se pactaron reuniones mensuales como Mesa Ejecutiva, para actualizar actividades y proyecciones futuras. Entre distintos puntos se trataron el seguimiento de gestiones realizadas, la organización de la Microregión referidas principalmente a la elección del Coordinador, la puesta en marcha de la oferta turística, un cronograma de actividades, entre otros puntos.

Entre los objetivos, se establece generar un ámbito de estudio y debate para el desarrollo de proyectos estratégicos, productivos, de obras y servicios públicos, educativos, ambientales, entre otros; y conformar equipos técnicos intermunicipales para abordar problemáticas afines y la armonización de las legislaciones locales, etc.

Estuvieron presentes, Julio César Weisheim, Intendente de la Municipalidad de Piedras Blancas; Oscar Stegman, Presidente de la Junta de Gobierno de El Solar; Mario Alcides Andrían, Presidente de la Junta de Gobierno del Pueblo Brugo; Edgardo Schneider, Presidente de la Junta de Gobierno de La Providencia; Emanuel Peter, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Hernandarias; Jorge A. Ponce, Viceintendente de la Municipalidad de Piedras Blancas; Gustavo G. Montero, Director de Producción de la Municipalidad de Piedras Blancas; Javier Godoy, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Piedras Blancas, y del equipo técnico consultor de la Microrregión: Roberto Farías, asistente técnico de la Microrregión; Miguel Ángel Gallo, Secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piedras Blancas; Zulma Benzel, Secretaria administrativa de El Solar; y Noelia Lúques, del Área de prensa y comunicación.

Fuente: Prensa Microregión

Related posts

COMENZÓ EL TALLER DE AROMATERAPIA

Prensa

Salutación del Intendente Weisheim por el «Dia de los Jardines de Infantes» y de la «Maestra Jardinera»

Prensa

AUTORIDADES DE NACIÓN Y PROVINCIA VISITARON EL CDI “MANITOS TRAVIESAS”

Prensa