Noticias NotiDestacada

TERMINA LA SECUNDARIA

Su objetivo es concientizar y movilizar a todos los ciudadanos a que se comprometan con la educación, específicamente en lo relacionado a terminar los estudios secundarios, que en la actualidad son de carácter primordial al solicitar empleo y principalmente porque es la capacidad para cambiar la realidad de pueblo, ciudad etc.
Adultos 2000 es un programa de educación a distancia; permitiendo retomar los estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez nacional.
El plan de estudios consta de 28 materias; se estima que su duración sea de 2 años y medio, esto va a depender de cada alumno y el mismo puede anotarse hasta en un máximo de tres materias por trimestre para luego rendirlas.
Es de suma importancia aclarar que es totalmente gratuito y libre, solo se solicita ser mayor de 18 años, y sin límite de edad; tener Primaria aprobada y en caso de tener materias aprobadas del secundario se realizará un sistema de equivalencias.
La inscripción se hace online y está vigente todo el año, y luego de verificar los datos; el alumno se inscribirá a las materias que desee cursar; su plataforma es de fácil manejo y se contará con asistencia pedagógica y técnica en cada caso en particular.
Una vez inscripto se le asigna su usuario y contraseña, que le permite acceder a la plataforma, para luego inscribirse en las materias a cursar en las fechas establecidas por el programa y que están a la vista en dicha plataforma.
Documentación:
– D.N.I (primera y segunda hoja).
– Certificado de finalización de estudios primarios.
– Certificado parcial analítico de materias aprobadas en caso de tener aprobado algún año de la secundaria.

Material de estudio:
Una vez el alumno inscripto en la materia, va a poder acceder al contenido del programa, el cual desarrollado por unidades temáticas, organizados de manera tal, que los recursos pedagógicos y didácticos lo ayuden a estudiar y preparar la materia.
Además se encuentran las actividades a resolver. Los docentes preparan para cada materia diferentes tipos de ejercicios que refuerzan el proceso de aprendizaje y busca mejorar el rendimiento en los exámenes. Entre ellos se encuentran consignas orientadoras, ejercicios, actividades de integración, ejercicios de autoevaluación con preguntas abiertas y cerradas, entre otras.
Antes de la fecha de examen final, el alumno va a encontrar disponible en el Aula Virtual los trabajas prácticos de cada materia que están cursando, para que puedan resolverlos antes de presentarse a la instancia presencial.

Profesores y Facilitadores:
Los alumnos en todo momento cuentan con la asistencia de los facilitadores y docentes del programa, que están a su disposición para todas las consultas que realicen.
Los facilitadores son quienes orientan al alumno en el uso de la plataforma y están encargados de realizar un seguimiento y acompañamiento en el aprendizaje.

Espacios de consulta:
Hay espacios de consultas donde se pueden generar foros de debate y los facilitadores ofician de mediadores. Los alumnos también pueden hacer consultas directamente a los profesores respecto de temas específicos de la materia, o contenido.

Exámenes:
Para poder rendir una materia, el alumno debe realizar una inscripción previa al exámen. Es obligatoria y debe hacerla cada vez que va a rendir una materia. Sólo podrán inscribirse, quienes hayan realizado el trabajo práctico de la materia que quieren rendir.
El exámen abarca la totalidad de la materia, y para aprobarla es requisito pasar el exámen.
Las fechas de inscripción a exámenes se publican en el calendario académico; son presenciales y son en cuatro momentos del año.

Informes: Aula Virtual Piedras Blancas.
De La Paloma 109.
343 5135721 o 3438 442142
Facebook: Aula Virtual Piedras Blancas.
E-Mail: catpiedrasblancas@gmail.com

Related posts

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ LA IV JORNADA SOCIO RECREATIVA “PIEDRAS BLANCAS 2018”

Prensa

WEISHEIM Y VARELA SE REUNIERON CON PANOZZO

Prensa

SE ESTÁN ABONANDO LAS BECAS MUNICIPALES

Prensa