MICROREGION: TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE OPTIMIZAR LA RED VIAL

0
69

En la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las actividades de la Microrregión, se concertó una mesa de trabajo para visualizar la situación territorial en cuanto la planificación y la agricultura familiar.
Representantes de la Microrregión fueron recibidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación por el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Dr. Santiago Hardie.
En el encuentro se presentó ante el Secretario lo que es el territorio de la “Microregión Camino Costero Río Paraná” para abordar diversos temas inherentes a la gestión y trabajos llevados a cabo por el grupo de localidades. Dentro de ese marco se está iniciando acciones para afrontar uno de los temas importantes que viene castigando nuestra zona y por el cual la Microrregión viene trabajando mancomunadamente, la emergencia de caminos.
Se destacó la idea de coordinar junto al gobierno nacional tareas para la incorporación tanto de equipos y herramientas como de recursos para poder tener en condiciones la red vial de la microregión. Esto con el fin de darle un impulso mayor a la productividad y un menor costo social y económico a productores y población de la región.
El Secretario Hardie se sumó inmediatamente a esta idea y valoró el trabajo en conjunto que viene llevando la Microregión y manifestó que cada uno de los recursos dispuestos por el estado en post del desarrollo regional sean usados de forma transparente y eficiente.
Por último, se dialogó acerca de la necesidad de continuar trabajando en un proyecto donde se cuantifique el estado de la red vial y las condiciones de la unidad productiva del territorio.
Resta presentar el proyecto y viabilizar los recursos disponibles a partir de la emergencia agropecuaria.
Estuvieron presentes junto al Dr. Santiago Hardie, el Intendente Municipal de Hernandarias, Carlos Lencina; de Piedras Blancas, el Secretario de Desarrollo social, Francisco Varela; el Secretario de Gobierno, Fabián Albornoz; el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Miguel Gallo; el Presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrian; y el Senador del depto. Paraná Raymundo Kisser.
Fuente: Prensa Microregión

No hay comentarios