MICROREGION: TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE OPTIMIZAR LA RED VIAL

0
109

En la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las actividades de la Microrregión, se concertó una mesa de trabajo para visualizar la situación territorial en cuanto la planificación y la agricultura familiar.
Representantes de la Microrregión fueron recibidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación por el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Dr. Santiago Hardie.
En el encuentro se presentó ante el Secretario lo que es el territorio de la “Microregión Camino Costero Río Paraná” para abordar diversos temas inherentes a la gestión y trabajos llevados a cabo por el grupo de localidades. Dentro de ese marco se está iniciando acciones para afrontar uno de los temas importantes que viene castigando nuestra zona y por el cual la Microrregión viene trabajando mancomunadamente, la emergencia de caminos.
Se destacó la idea de coordinar junto al gobierno nacional tareas para la incorporación tanto de equipos y herramientas como de recursos para poder tener en condiciones la red vial de la microregión. Esto con el fin de darle un impulso mayor a la productividad y un menor costo social y económico a productores y población de la región.
El Secretario Hardie se sumó inmediatamente a esta idea y valoró el trabajo en conjunto que viene llevando la Microregión y manifestó que cada uno de los recursos dispuestos por el estado en post del desarrollo regional sean usados de forma transparente y eficiente.
Por último, se dialogó acerca de la necesidad de continuar trabajando en un proyecto donde se cuantifique el estado de la red vial y las condiciones de la unidad productiva del territorio.
Resta presentar el proyecto y viabilizar los recursos disponibles a partir de la emergencia agropecuaria.
Estuvieron presentes junto al Dr. Santiago Hardie, el Intendente Municipal de Hernandarias, Carlos Lencina; de Piedras Blancas, el Secretario de Desarrollo social, Francisco Varela; el Secretario de Gobierno, Fabián Albornoz; el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Miguel Gallo; el Presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrian; y el Senador del depto. Paraná Raymundo Kisser.
Fuente: Prensa Microregión

No hay comentarios