Noticias NotiDestacada

REPRESENTANTES DE LA MICROREGIÓN RECIBIERON A REFERENTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Aula Virtual Piedras Blancas se llevó a cabo la segunda parte de la primera jornada de trabajo con los integrantes de la Microregión junto a representantes del Ministerio de Planeamiento, Servicios y Obras del Gobierno de Entre Ríos.

El Ing.  Ariel Robles, Coordinador General del SIP realizó una disertación que tuvo como eje principal los distintos puntos, objetivos y metas a la cual debe apuntar una Microregión; tomando como ejemplo la ciudad de Crespo; donde gracias a las gestiones tuvo una reactivación económica y social importante; basándose en un modelo territorial, transitabilidad, fundamentos de inversión, proyectos, educación, salud, entre otros ejes; todos bajo una clave principal que es la confianza y el vínculo cooperativo.

Así mismo; desde el Ministerio y con el asesoramiento de Ciencia y Tecnología de la provincia; se presentó un proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal; que posee como objetivo impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes; respondiendo a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento;  en este caso la creación de una App de libre acceso e intercambio de datos y/o gestiones.

Continuando con el encuentro; se presentó las estadísticas en imágenes gráficas de la situación territorial, social y geográfica; basándose en el último censo registrado en nuestra provincia; posibilitando de esta manera visualizar la situación de cada localidad en particular.

Related posts

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA CAMPAÑAS DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Prensa

REUNIÓN INFORMATIVA EN LA OFICINA DE EMPLEO

Prensa

PRODUCTORES APICOLAS VISITARON LA EXPO MACIA 2017

Prensa