REPRESENTANTES DE LA MICROREGIÓN RECIBIERON A REFERENTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

0
84

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Aula Virtual Piedras Blancas se llevó a cabo la segunda parte de la primera jornada de trabajo con los integrantes de la Microregión junto a representantes del Ministerio de Planeamiento, Servicios y Obras del Gobierno de Entre Ríos.

El Ing.  Ariel Robles, Coordinador General del SIP realizó una disertación que tuvo como eje principal los distintos puntos, objetivos y metas a la cual debe apuntar una Microregión; tomando como ejemplo la ciudad de Crespo; donde gracias a las gestiones tuvo una reactivación económica y social importante; basándose en un modelo territorial, transitabilidad, fundamentos de inversión, proyectos, educación, salud, entre otros ejes; todos bajo una clave principal que es la confianza y el vínculo cooperativo.

Así mismo; desde el Ministerio y con el asesoramiento de Ciencia y Tecnología de la provincia; se presentó un proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal; que posee como objetivo impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes; respondiendo a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento;  en este caso la creación de una App de libre acceso e intercambio de datos y/o gestiones.

Continuando con el encuentro; se presentó las estadísticas en imágenes gráficas de la situación territorial, social y geográfica; basándose en el último censo registrado en nuestra provincia; posibilitando de esta manera visualizar la situación de cada localidad en particular.

No hay comentarios