Noticias NotiDestacada

EL MUNICIPIO EMITIÓ UN COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PASO FRAY DIEGO

Ante las distintas consultas y comentarios fundados en el desconocimiento sobre las gestiones que se llevan a cabo desde la Municipalidad de Piedras Blancas en relación a la construcción y conservación de una obra de arte (puente) en el paso conocido como Fray Diego, obra que tiene como objeto brindar una solución definitiva al aislamiento temporal provocado por el mayor caudal de agua que pasa por lugar en días de intensas precipitaciones, situación que provoca grandes socavones que interrumpen el paso por el lugar, problemática que afecta a los vecinos y productores de la zona rural que se ven imposibilitados de transitar por esta vía de comunicación fundamental para la producción y economía de la zona.
Ante esta situación la Municipalidad de Piedras Blancas COMUNICA que desde el Área de Conservación vial municipal se redoblan esfuerzos para garantizar la transitabilidad por el lugar, ejecutando las tareas pertinentes para restablecer el paso por el lugar, mediante la utilización de recursos propios y en muchos casos con la asistencia de maquinarias de la Empresa productora de la zona.
Paralelamente, desde hace un tiempo, desde el Municipio se han llevado adelante diferentes gestiones ante autoridades provinciales competentes que tienen como objeto dar una solución definitiva a esta problemática, lo que significa una importante inversión económica y de maquinarias que sobrepasa la capacidad económica del Municipio.
A continuación se detallan las distintas acciones y gestiones realizadas relacionadas a esta problemática puntual.
– 13 de Agosto de 2014
Audiencia con el titular de Vialidad Provincial Sr. Jorge Rodriguez (NOTA)
– 20 de Noviembre de 2015
Nota de solicitud de reparación carácter “urgente” paso Fray Diego dirigida a Dirección Provincial de Vialidad. (VER NOTA)
– 22 de Diciembre de 2015
Solicitud de reparación carácter “urgente” paso Fray Diego dirigida al Director de Conservación – Vialidad Provincial Sr. Héctor Angel Somer (VER NOTA)
– 2 de Febrero de 2016
Nota de solicitud de reparación de Caminos Rurales Piedras Blancas, dirigida al Director de Vialidad Juan Carlos Lallana. (VER NOTA)
– 26 de Febrero de 2016
Nota de solicitud de ejecución Proyecto Técnico de Obra Arroyo Fray Diego, dirigido al Director de Vialidad Juan Carlos Lallana. (VER NOTA)
– 11 de Abril de 2016
Audiencia con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos Luis Benedetto y Hugo Righelato y Hugo Heit, de Obras Sanitarias de la provincia (NOTA)
– 14 de Abril de 2016
Reunión de trabajo con el Ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la Provincia de Entre Ríos Luis Benedetto (NOTA)
– 23 de Junio de 2016
Reiteración nota de solicitud de ejecución Proyecto Técnico de Obra Arroyo Fray Diego, dirigido al Director de Vialidad Juan Carlos Lallana. (VER NOTA)
– 27 de Junio de 2016
Audiencia con el Director de Vialidad Sr. Juan Carlos Lallana. (NOTA)
– 7 de Junio de 2017
Reunión de trabajo con la Titular de Vialidad Alicia Benitez de Feltes. (NOTA)

13124831_637401239758266_8983869976722983671_nBrindar una solución definitiva a esta situación es una preocupación permanente para esta Gestión Municipal, advirtiendo la gravedad de este problema que afecta a los vecinos de la zona. Obra muy necesaria y de vital importancia la cual como desencadenante de nuestra preocupación e innumerables gestiones llevadas adelante fue incorporada al Presupuesto Oficial de la Provincia de Entre Ríos para el Año 2017 – Ley N° 10465 – Anexo 23, obra a la cual, no le han sido asignado los fondos necesarios y suficientes para su ejecución.
(VER ANEXO)

Related posts

WEISHEIM FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN

Prensa

Naomi Omarini brilló en la Fiesta Provincial del Guri

Prensa

SONIA VELAZQUEZ VISITÓ EL CENTRO DE SALUD

Prensa