Noticias NotiDestacada

Piedras Blancas fue sede del segundo encuentro del Comité del Borde Costero

En la mañana de ayer , en el Centro Cultural se desarrollo el segundo encuentro del Comité del Borde Costero sobre el Río Paraná  Santa Elena – Diamante.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Intendente Municipal Julio Weisheim quien dio la bienvenida a los representantes de los Municipios y Juntas de Gobierno que conforman el Borde Costero y a las distintas autoridades provinciales y nacionales que llegaron hasta Piedras Blancas para desarrollar este encuentro de trabajo.

La jornada de trabajo estuvo a cargo del Coordinador Institucional de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación Arquitecto José Luis Basualdo y el Secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de la Provincia de Entre Ríos, Ingeniero Lautaro Viscay junto al equipo técnico y equipo consultor.

Dándole continuidad a la jornada comenzó el trabajo sobre la base del análisis de un listado de «nodos críticos» que el equipo técnico había observado sobre el territorio que conforma el borde costero y basados en diversos «ejes», a saber Eje Institucional, el Económico Productivo, el Social, de Asentamientos Urbanos el eje Ambiental, de Infraestructura Territorial y el Eje Movilidad.

A continuación, en modalidad taller, los asistentes analizaron cada uno de estos nodos y coincidieron en que  el mayor déficit de la región es el entramado vial, el cual presenta dificultades de mantenimiento.

Cerrando la jornada de trabajo el Arquitecto Basualdo se dirigió a los asistentes afirmando que se pueden llevar adelante proyectos de políticas  territoriales y Piedras Blancas es un ejemplo de que «se puede» afirmo. Julio soñó un desarrollo turístico para su localidad y con esfuerzo, trabajo y dedicación hoy es una realidad que podemos disfrutar.- señalo el coordinador  de de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación.

Related posts

Venta de Terrenos – El consenso no fue tal a la hora de votar

Prensa

MARINA KLEMENSIEWICZ RECORRIÓ JUNTO AL INTENDENTE WEISHEIM LAS OBRAS DEL PLAN HÁBITAT

Prensa

Mensaje del Intendente Weisheim por el «Dia del Maestro»

Prensa